post

Para que nuestra pluma estilográfica desarrolle un rendimiento máximo es importante elegir una tinta de buena calidad. Comaprtimos contigo los principales aspectos básicos que debes conocer para asegurarte de que la tinta que eliges es la adecuada:

1.- La acidez de la tinta: el grado de acidez de la tinta determinará también el grado de deterioro de nuestra estilográfica. Pregunta a tu profesional de confianza acerca de los grados de acidez de las marcas que sueles utilizar con mayor frecuencia.

2.- El pigmento o colorante: es importante acudir a primeras marcas a la hora de seleccionar una tinta para nuestr pluma pues utilizan pigmentos colorantes de mayor calidad. Esto conlleva que el porcentaje de residuo sea menor y, de este modo, no se obturarán ni el plumín ni el conducto interno de tinta. Además de prolongar la vida de nuestra estilográfica, nos evitaremos incómodas limpiezas innecesarias.

En el video que compartimos a continuación encontrarás tintas de excelente calidad a partir de 6 ó 7 euros de marcas como Herby o Lamy, tintas de gama intermedia como las ofrecidas por la casa Sailor o Cálamo (con precios en torno a los 13,50€) y, por supuesto, no podríamos dejar de lado las mejores tintas para plumas estilográficas como Montblanc o Namiki con su colección ‘Iroshizuku’.

One Comment

Comparte tu opinión