post

Hoy compartimos contigo los principales sistemas de carga para las plumas estilográficas. ¿Cuál es el que mejor se adapta a tus preferencias y necesidades?

1.- Cartucho desechable: sin duda el más extendido por su comodidad y practicidad puesto que es posible llevar los cartuchos cómodamente en nuestros desplazamientos. Con este sistema sencillo sistema solo es necesario desenroscar el cuerpo de la pluma estilográfica, extraer el cartucho agotado y sustituirlo por uno nuevo. Asegúrate de que el nuevo cartucho quede perfectamente encajado.

2.- Carga por émbolo: algunos modelos de pluma estilográfica poseen un émbolo que permite succionar la tinta desde el tintero. El prcesimiento es sencillo, basta con introducir el plumín en la tinta y accionar el émbolo hasta su tope. Ahora solo queda limpiar el plumín un paño de algodón suavemente para evitar deteriorarlo. También es posible encontrar cartuchos con sistema de émbolo. El procedimiento es idéntico al que acabamos de describir.

3.- Carga por leva: en el video que  adjuntamos al final del post verás este sistema en una pluma Delta de edición limitada y plumín de oro. La leva es un sistema que genera vacío en el interior de la pluma estilográfica. El sistema de uso es muy sencillo; levantamos la leva, introducimos el plumín en el tintero y, al devolver la leva a su posición inicial, se activa el sistema de vacío que produce la carga de tinta. El sistema de carga por leva es un sistema muy antiguo que en la actualidad solo lo utiliza la casa Delta.

4.- Carga de pistón: el sistema de carga por pistón funciona al revés que los descritos hasta el momento. Pero te invitamos a ver el video que encontrarás a continuación para que descubras esta llamativa manera de cargar una pluma estilográfica. Usaremos para ilustrarlo una atractiva pieza de la casa Visconti de serie limitada.

Comparte tu opinión