Publicado el 9 comentarios

Cómo cargar una pluma estilográfica

Cómo cargar una pluma estilográfica

Hoy compartimos contigo los principales sistemas de carga para las plumas estilográficas. ¿Cuál es el que mejor se adapta a tus preferencias y necesidades?

1.- Cartucho desechable: sin duda el más extendido por su comodidad y practicidad puesto que es posible llevar los cartuchos cómodamente en nuestros desplazamientos. Con este sistema sencillo sistema solo es necesario desenroscar el cuerpo de la pluma estilográfica, extraer el cartucho agotado y sustituirlo por uno nuevo. Asegúrate de que el nuevo cartucho quede perfectamente encajado.

2.- Carga por émbolo: algunos modelos de pluma estilográfica poseen un émbolo que permite succionar la tinta desde el tintero. El prcesimiento es sencillo, basta con introducir el plumín en la tinta y accionar el émbolo hasta su tope. Ahora solo queda limpiar el plumín un paño de algodón suavemente para evitar deteriorarlo. También es posible encontrar cartuchos con sistema de émbolo. El procedimiento es idéntico al que acabamos de describir.

3.- Carga por leva: en el video que  adjuntamos al final del post verás este sistema en una pluma Delta de edición limitada y plumín de oro. La leva es un sistema que genera vacío en el interior de la pluma estilográfica. El sistema de uso es muy sencillo; levantamos la leva, introducimos el plumín en el tintero y, al devolver la leva a su posición inicial, se activa el sistema de vacío que produce la carga de tinta. El sistema de carga por leva es un sistema muy antiguo que en la actualidad solo lo utiliza la casa Delta.

4.- Carga de pistón: el sistema de carga por pistón funciona al revés que los descritos hasta el momento. Pero te invitamos a ver el video que encontrarás a continuación para que descubras esta llamativa manera de cargar una pluma estilográfica. Usaremos para ilustrarlo una atractiva pieza de la casa Visconti de serie limitada.

Please accept preferences, statistics, marketing cookies to watch this video.

9 comentarios en “Cómo cargar una pluma estilográfica

  1. Te falta describir la caga por medio de un tubo de goma que se presiona para que al soltar absorba la tinta. Muchas gracias

    1. Hola, si , se llama botton filler.

      Un saludo.

  2. Mi pluma delta Israel 60 con leva no carga la tinta
    Si se quita alimentador y plumón si carga pero al colocarlos no llena la bolsa

    1. Buenos días , Erasmo.
      Disculpa que no te haya contestado antes.
      El sistema de carga por leva lateral, es un recuerdo de los sistemas antiguos pero , no se caracteriza por permitir una carga grande,nunca llega a llenar por completo el saco. No obstante debes hacer repetidas cargas dentro del tintero y de esa forma optimizará la carga de tinta.
      Espero haberte aclarado el tema.Saludos

  3. muy explicativo su video , gracias

  4. Tengo una mont blanc que no tiene ningún tipo de depósito para tinta. Es de las que se remojo en la tinta.
    O algo así.
    ¿Cómo se llama ese tipo de plumas?
    He buscado información y no hay nada.
    Sabrás de lo que hablo?
    Gracias

    1. Hola, perdón por el tiempo transcurrido, si la pluma no tiene deposito y no es muy antigua, puede ser que funcione con cartuchos, no obstante debería ver una foto para saber el modelo.
      Las plumas Montblanc no son de mojar en tintero como los clásicos de palillero.
      Un saludo.

  5. que son recargas de tipo F me quiero comprar una pluma parker barata y no se que tipo de recarga es

    1. Hola, el punto F se refiere a el ancho del trazo, en pluma es el plumín F y en los demás instrumentos tipo roller o bolígrafo es el tipo de recambio.
      Espero haber solucionado su duda.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.