post

Una buena pluma estilográfica con buena tinta necesita un papel de calidad para obtener los mejores resultados de escritura. Te mostramos algunas sugerencias para elegir un papel de buena calidad.

Cuando un papel no reúne la suficiente calidad, al escribir sobre él no se mantiene el trazo pues se desdibuja y, además, la tinta traspasa el mismo.

Hoy día los costes del papel de calidad para escribir con nuestra estilográfica son realmente económicos, por lo que escribir en un buen papel no resulta costoso.

Alguno de los tipos de papel en el mercado que mantienen una satisfactoria relación calidad precio son:

– Navigator: a partir de 80 gr podemos utilizarlo cómodamente para escribir con pluma estilográfica. En el video mostramos una prueba con papel satinado a doble cara.

– Galgo: mostramos en el video un ejemplo de papel verdugado, con tacto muy agradable y de 100 gr, realizando tres pruebas de trazo caligráfico con diferente flujo de tinta; en ninguno de los tres casos la tinta de la estilográfica traspasa el papel.

Te invitamos a ver el pequeño video que hemos realizado para mostrar los resultados de escritura con un papel no apto para escribir con pluma estilográfica, el papel Navigator 80gr. satinado a doble cara y el papel Galgo verjurado de 100gr.

Comments (5)

  1. Jaime Roldán Fortea
    Responder

    Me alegro mucho de haber descubierto en poco tiempo a comercios y personas técnicas y conocedoras de los entresijos de la escritura y sus instrmentos y materiales. Y Uds. están entre estos nuevos amigos que brindan sus conocimientos y su tiempo en enseñarnos a los menos conocedores.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Jaime

  2. Pedro
    Responder

    La marca estadounidense Noodler’s tiene una variedad de tinta con la que ocurre exactamente lo que usted no recomienda para el papel: con esta tinta especial el trazo se ezpande ligeramente y desarrolla minúsculas líneas a su paso por el papel… Creo que la variedad se llama Noodler’s Blue Nose bear.
    Muchos saludos.

    • Jon
      Responder

      Esa marca de tinta, debería estar prohibida; es un engrudo peligroso que se ha cargado tres de mis plumas, y ni merece el nombre de tal. Alguien debería demandar al caradura que las hace,

  3. Responder

    Somos un grupo de amigos de Barcelona que nos reunimos y hablamos de esta afición y si bien es verdad que la pluma es importante el papel no lo es menos

  4. Jesus Hernandez Garcia
    Responder

    Hola , un papel cuadriculado tambien es el papel oxford de 90gr. Por cierto. ¿Qué tipo de pluma es la que se usa en el vídeo? Parece bastante flexible y con punto itálico no?

Comparte tu opinión